Consejos de empresarios exitosos que te ayudaran en tu empresa o en tu trabajo

A lo largo de tu vida, siempre recibirás consejos sobre tu carrera, algunos malos y otros buenos. Lo que hagas con el consejo que recibas depende de ti, pero en algunos casos, puede resultar invaluable. Un informe de la CNBC mostró que las principales CEOs recibieron valiosos consejos de carrera que aún hoy siguen.

Ya sea que hayas recibido consejos de un mentor, un compañero o un miembro de la familia, puede ayudar a cambiar el curso de tu carrera y el camino que decidas tomar. A continuación,  miembros del Consejo de la Agencia Forbes comparten los mejores consejos de carrera que han recibido y cómo les han ayudado a lo largo de su camino.

1. Trabaja duro, juega más duro

En la industria creativa, las horas son largas. Debes trabajar duro para tener éxito. Pero para estar inspirado y mantener el ritmo de la cultura también tienes que jugar duro. Necesitas salir ahí fuera y vivir la vida. Mira la obra. Escuchar la música. Ir al viaje. Una vida vivida únicamente detrás de una pantalla de ordenador deja poco a la imaginación.

2. Evitar ser paralizado por el miedo

Cuando me gradué de la universidad, entrevisté a más de 300 personas sobre sus mejores consejos de carrera. No es por rebajar sus consejos, pero la mejor lección de carrera vino de una cabra que se desmayó. Las cabras adultas que se desmayan experimentan una parálisis temporal cuando se enfrentan al miedo. Por otro lado, las cabras bebés que se desmayan no saben nada sobre el miedo y se mueven libremente por la granja. La clave para una carrera: Evitar ser paralizado por el miedo.

3. Tener un camino, pero ser flexible

Tenga en mente una trayectoria profesional general, construya relaciones a lo largo de ese camino, y esté dispuesto a aceptar desafíos aunque parezca que pueden llevarle por un camino diferente. Nunca se sabe a dónde pueden llevar.

4. No deje que otros manejen su carrera

Un mentor del área  siempre me dijo que no dejara que otros manejaran su carrera porque no estaría contento con los resultados. Lo que quiere decir es centrarse en las habilidades y experiencias que necesitas para finalmente estar en el trabajo de tus sueños. Manejé mis movimientos con cuidado, asegurándome de construir las habilidades correctas.

5. Ganarse su confianza

El mejor consejo profesional que he recibido fue “ganarme su confianza”. Ya sea un cliente, un compañero de trabajo, un vendedor o un jefe, una vez que te has ganado la confianza de alguien, nuevas oportunidades, información y cooperación se abren ante ti.

6. Luchar por la felicidad

Un concepto erróneo de los cuentos de hadas es que la felicidad (en el trabajo o en la vida) te la presenta otra persona (como un caballero de brillante armadura). La verdad es que tu vida, la felicidad, el sentido del equilibrio e incluso la forma en que la gente te trata, están completamente bajo tu control. Pero lo más importante es que tienes que luchar por estas cosas cada día.

7. Aprender algo nuevo cada día

El ritmo de los negocios es agotador y la energía requerida es agotadora. Pero, se recomienda ejercitar  nuestro cerebro con ejercicio cada día. Sugirió buscar nuevos conocimientos y convertirse en un estudiante de la industria a la que se  sirve, de mi profesión, así como en la crianza de los hijos y en mi fe. Aprender algo nuevo es un privilegio que no podemos permitirnos sacrificar.

8. Trate a todos como quiera ser tratado

Cualquier persona que entre en contacto con su negocio o empleados merece ser tratado con amabilidad y respeto. He mantenido esta creencia al tratar con preguntas groseras, clientes duros y compañeros intimidantes. El resultado es una compañía con una reputación de ayudar a los demás, cumpliendo con su palabra y produciendo resultados a la vez que es cortés.

9. No seas el más listo de la sala

A menudo, los líderes sienten que necesitan ser el “chico o chica más inteligente” de la sala, y eso no podría estar más lejos de la verdad. Los buenos líderes son los más inteligentes de la sala, los grandes líderes se rodean de personas más inteligentes que desafiarán las ideas, aportarán nuevas perspectivas e impulsarán la innovación.

10. Mejorar, no perfeccionar

El éxito no llega de la noche a la mañana. El ascenso hacia tu visión es largo y empinado, pero sólo tú puedes verlo, así que no seas tan duro contigo mismo. Empieza a escalar y te darás cuenta de que estás en una caminata interminable. Esfuérzate por mejorar constantemente, no por la perfección.

11. Nunca te quejes cuando haya mucho trabajo

Agradece que hay trabajo que hacer. Cuando algo se vuelve fácil o rutinario, es una clara señal de que no estás creciendo.

12. No ates tu sentido de autoestima a tu trabajo

Independientemente de lo bueno o malo que sea su trabajo en cualquier momento, usted es un individuo valioso. Si encuentras que tus emociones son rehenes de cómo te estás desempeñando en el trabajo, es hora de repensar tus prioridades y lo que realmente te importa.

13. Matar al Dragón

Los dragones adoptan muchas formas: la tarea más difícil del día, una nueva responsabilidad, una fecha límite inminente, o incluso lidiar con un conflicto, y el truco es simplemente matar al dragón y seguir adelante. No lo pienses demasiado. Para tener éxito, tienes que tener la confianza de tomar las cosas de frente y seguir adelante.

14. Comercialícese usted mismo

Cuando empecé mi carrera, me dijeron: “Hazte propaganda porque nadie más lo hará por ti”. Pasé todos los e-mails de “¡buen trabajo!”  y  los guardé para cuando necesitaba motivación. Comparte lo que has hecho y has estado orgulloso.

15. Eres el CEO de tu vida

Como empresarios, vamos a trabajar 100 horas semanales y recibir pocas gracias. Así que debemos tener claro nuestro “por qué”. Si se te ocurre alguna otra cosa que prefieras hacer con tu tiempo, entonces lo que estás haciendo hoy no está bien. Cuando te comprometes completa y profundamente con tu “por qué”, el trabajo es sólo una parte del juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *